Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Alcaldes dieron respaldo a Presidente Moreno y Consulta Popular

189 alcaldes de la región amazónica y del resto del país, participaron de la marcha de apoyo al régimen y se muestran a favor de la consulta popular. El Gobierno por su parte ofrece entregar mayores recursos.

El alcalde de Pastaza Roberto De la Torre, fue uno de los 189 alcaldes que participaron este lunes 27 de noviembre de varias actividades en respaldo tanto a la gestión del presidente Lenin Moreno como a favor de la Consulta Popular.

Primero fue la marcha por las calles del Centro de Quito hacia el Palacio de Gobierno, luego la participación de la ceremonia de cambio de guardia de la Presidencia de la República y finalmente un almuerzo en el Palacio de Carondelet a invitación del Primer Mandatario.

De la torre, señala que es importante apoyar la Consulta Popular, como un derecho de las y los ciudadanos, puesto que es un deber de todo gobierno consultar al soberano en uno u otro tema de interés nacional.

Así también, demuestra su total apoyo a la gestión del presidente Moreno, por dos razones: primero, por cuanto es un mandatario que fue elegido democráticamente, con el respaldo mayoritario de la mayoría de los ecuatorianos, y segundo, por cuento es necesario para todo gobierno contar con la confianza del pueblo para poder gobernar, caso contrario sería muy difícil ejecutar las acciones que con urgencia demanda la ciudadanía.

En virtud de ello, el alcalde del Cantón Pastaza, estará apoyando la Consulta Popular, dejando a cada ciudadano el derecho de escoger bien que preguntas apoya y cuales preguntas no.

En otro tema, señaló el Burgomaestre, que se le ha hecho conocer al Presidente de la República, la necesidad de trabajar en la ley de circunscripción territorial, que remplazará a la Ley 0,10 que nos urge a los amazónicos; así como también el apoyo a los proyectos de agua potable y saneamiento ambiental, que han sido acogidas positivamente y espera que así se cumplan.

Loading