Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Mundo

EE.UU. a la espera del conteo de votos en Pensilvania, Michigan y Wisconsin para definir Presidente 56479 Joe Biden aventaja a Donald Trump por 236 delegados a 213 en el Colegio Electoral.

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, arrebató Arizona, uno de los estados clave en las elecciones del 3 de noviembre del 2020, al actual presidente, Donald Trump, que venció aquí en 2016, según proyecciones de los grandes medios estadounidenses. Con este resultado proyectado por la cadena Fox News, la emisora NPR y el portal Politico, Biden suma 11 delegados más y se sitúa con 236 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 213 que ha sumado Trump en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria. Biden mejora con su triunfo en Arizona los resultados de la demócrata Hillary Clinton de 2016, pero deja todavía margen a Trump para revalidar la Presidencia si gana en otros estados dónde el escrutinio sigue en curso como Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte o Georgia.

El logro de Biden en Arizona supone la primera victoria en ese estado de un demócrata en unas elecciones a la Casa Blanca desde 1996, en las segundas elecciones del expresidente Bill Clinton (1993-2001). Trump dice haber ganado las elecciones  Desde la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió la madrugada de este miércoles 4 de noviembre al proceso electoral del país.

Lo hizo luego de haber acusado a los demócratas de intentar «robarse» las elecciones, debido a las reglas del conteo de votos anticipados en estados clave como Wisconsin, Pensilvania y Michigan.

El Primer Mandatario de EE.UU., habló a las 02:23. En su mensaje, dijo que agradecía al pueblo de EE.UU. por su respaldo en las urnas. «Un grupo de personas muy triste está tratando de afectar a ese grupo de personas y no lo vamos a permitir».

Se refirió además a su victoria en estados como Florida, Texas y Ohio que le permitieron avanzar en el conteo del Colegio Electoral. Dijo, pese a que los resultados no se han oficializado, que ganó en Georgia y Carolina del Norte «no van a poder alcanzarnos».

ElComercio.com

Loading