Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Mundo

Uruguay abre su primer local de KFC. Ecuador fue el primer país de Sudamérica en acoger la franquicia.

La prestigiosa marca estadounidense de comidas rápidas en el mundo, abrió su primer local en Uruguay, siendo el ultimo país de Sudamérica en recibir esta cadena, mientras en Ecuador debuto en 1975 y actualmente posee 150 locales, siendo la más amplia de Sudamérica.

(El País, Montevideo).- Era el único lugar de Sudamérica sin su presencia, pero finalmente KFC ha llegado para sorprender a todos. Con su icónica receta de pollo frito, la famosa cadena de comida rápida ha inaugurado su primer restaurante en este nuevo mercado, marcando un hito importante en su expansión. El local está ubicado en una de las zonas más concurridas, garantizando una gran afluencia de clientes en Uruguay. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

El desembarco de KFC tiene un impacto no solo en los consumidores y en la oferta gastronómica uruguaya, sino también en la generación de empleo.

Bordón subrayó que en el primer local trabajan 67 personas, una cifra que aumentará a 1.200 en función del plan de aperturas proyectadas para el quinquenio.

Parte del equipo de KFC Uruguay entrenó en las instalaciones de la marca en Argentina durante tres meses para preparar la apertura en el mercado local, añadió.

Otro aspecto clave es que más del 80% de los proveedores son uruguayos. Esas empresas «hicieron un trabajo enorme porque los estándares de la marca son muy altos», indicó Bordón.

Una de las firmas nacionales con las que trabaja la cadena es la avícola Granja Tres Arroyos, que provee todo el pollo a KFC. La cadena estima que mensualmente procesará unos 7.000 kilos de pollo nacional por local.

Pieruzzini también señaló que la empresa trabajará con el Banco de Alimentos de Uruguay para distribuir a instituciones sociales aquellos productos aptos para consumir que no lleguen a comercializarse al público.

Si bien Uruguay es el último país en América en recibir la marca, Cardoso subrayó que «KFC llegó para quedarse».

Loading