U.hora: Se suspende paro de transportistas en Quito
El transporte público en Quito y Pichincha no se paraliza este 15 de septiembre, luego de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y los representantes del sector llegaron a un acuerdo. Ellos trabajarán en conjunto sobre compensaciones e incentivos.
Los transportistas anunciaron el sábado 13 de septiembre que se paralizarían por la eliminación del subsidio al diésel. Pero este domingo 14 cambiaron de decisión.
Pedro Abril, director de la Agencia Nacional de Tránsito, explicó que se conformó una mesa técnica de trabajo que permitirá definir una hoja de ruta con claridad para todo el sistema de transporte urbano del Distrito Metropolitano de Quito.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue el mecanismo de compensación al transporte urbano.
Abril detalló que el Gobierno planteó entregar 700 galones de combustible subsidiado. Esa cifra surge de un análisis técnico que determinó la media necesaria para cubrir la operación del sector.
El funcionario subrayó que no se trata de una negociación política, sino de un espacio de diálogo y coordinación técnica, en el que se busca establecer procesos claros y sostenibles.
Registro digital y problemas en la plataforma de compensación
El presidente del Corredor Central Norte, Luis Haro, señaló que la plataforma del Ministerio de Infraestructura y Transporte para el registro de subsidios “no tiene la fluidez requerida”. (Elcomercio.ec)