Tragedia en centro turístico de Baños: Esperan resultados de accidente en Río Blanco
Anuncian nuevas medidas de seguridad tras la muerte de dos jóvenes y otra lesionada. Fiscalía continúa con las investigaciones.

A nueve días del siniestro en una tarabita de Río Blanco, en la ciudad de Baños, provincia de Tungurahua, autoridades y operadores turísticos esperan los resultados técnicos y se anuncian medidas.
El platillo metálico permanece inmóvil, cubierto con plásticos negros, en el centro de aventura Kamikaze. El área fue acordonada mientras continúan las investigaciones por el accidente que dejó dos personas fallecidas y una herida.
Las víctimas son: Karen de la Cruz, de 25 años, y Tommy Cruz, de 31, ambos oriundos de Pichincha; y Ana Victoria Condo, lesionada.
Los jóvenes se encontraban de paseo con amigos, el 2 de enero, durante el feriado nacional de Año Nuevo, y estaban en una tarabita. Esta es una canastilla suspendida por cables que permite cruzar zonas montañosas, atravesando el río Blanco. Esta estructura construida en forma de un ovni, por causas que aún se investigan chocó contra un muro, dejando el fatal desenlace.

El centro Kamikaze donde se produjo el accidente operaba desde hace aproximadamente diez años y, según moradores, no se habían registrado accidentes de esta magnitud con anterioridad.
Sin seguro no hay licencia
Según la normativa vigente, los prestadores de servicios de turismo de aventura para tener la licencia municipal deben someterse a revisiones técnicas periódicas, tener protocolos de seguridad y pólizas de seguro que cubran a los usuarios desde la adquisición del tique.
Christopher Fiallos, presidente de Mega Adventure Park Río Blanco y vecino del establecimiento donde ocurrió el accidente, señaló que las empresas legalmente constituidas en la zona cuentan con seguros de responsabilidad civil y que la seguridad es un trabajo permanente. (tomado de Diario Extra)
![]()

