Colombia sub 17 se crece y golea a la favorita Brasil en la semifinal y clasifica a la final del torneo
(El Tiempo, Bogotá) Pasó lo impensado. La Selección Colombia Sub-17 jugó su partido soñado y derrotó a Brasil, la favorita, y por goleada 3-0, y se clasificó a la gran final del Sudamericano Sub-17. Ahora irá en busca del título contra Argentina o Ecuador.
Colombia, que ya estaba clasificada al Mundial, no era favorita en este duelo, enfrentaba al mejor equipo del campeonato, un Brasil de paso arrollador. Por eso la estrategia era la de aguantar y esperar a ver qué pasaba. Pero los chicos de la Selección Colombia se crecieron, se llenaron de valentía y de ambición y le dieron el golpe a los brasileños.
En la primera parte Brasil, como era de esperarse, dominaba, se acercaba, aunque no con el poder ofensivo que había mostrado a lo largo del torneo. Cada que llegó, se encontró con el sólido portero colombiano, Luigi Ortiz.
Colombia le pegó el primer susto a Brasil en el segundo tempo. Andrés Mosquera encaró, ganó con potencia, pero su remate se fue afuera. Fue un anunció.
Al minuto 53 apareció otra vez Andrés Mosquera para celebrar. Sacó un misil, la pelota fue al travesaño y descendió, no quedó claro si pasó la línea, pero el árbitro dijo que sí. Gol y 1-0.

Brasil entró en alerta máxima. Naturalmente fue a buscar el empate y la remontada, pero no contaba con el juego inteligente de Colombia, que en el contragolpe liquidó. El segundo tanto llegó en una salida en velocidad, Brasil quedó mal parado, José Escorcia recibió el pase de Matías Caicedo y remató frente al portero y lo venció. 2-0 en 67 minutos.
![]()

