CNT PIERDE TERRENO

 Cnt no pasa por su mejor momento. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) no ha dejado de perder clientes, en al menos los últimos tres años, en tres de los cuatro servicios que ofrece, según información de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

televisión pagada ha perdido algo más de 185 mil suscriptores desde 2019;en Internet, 75 mil clientes menos en un año; y telefonía fija salieron unos 600 mil abonados desde 2019. En el caso de la telefonía celular, hay una ligera recuperación de usuarios, pero prácticamente se mantienen estancados en los últimos tres años: entre 2,8 y 2,9 millones.

En los segmentos que más se nota una caída de suscriptores es en televisión pagada y telefonía fija, dos mercados que se han visto golpeados por la irrupción de nuevos servicios, como la misma telefonía celular o las plataformas de ‘streaming’, como Netflix, Amazon Prime

 ECONOMÍA

CNT pierde clientes en tres de los cuatro servicios que ofrece

Suscriptores de Internet, televisión pagada y telefonía fija, en declive, según la Arcotel. En telefonía celular, el número de usuarios está estancado

  • SEBASTIÁN ANGULO

 Actualizado 16/01/2023 23:05

Referencial. CNT realizó una campaña para vender celulares con tecnología antigua.

La empresa pública de telecomunicaciones no ha logrado despegar en telefonía celular.ARCHIVO.

No pasa por su mejor momento. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) no ha dejado de perder clientes, en al menos los últimos tres años, en tres de los cuatro servicios que ofrece, según información de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

Apple_iPhone_14_Pro_iPhone_14_Pro_Max_Dynamic_Island_demo_3up

Con las operadoras Claro y CNT no es posible activar los iPhones 14 en Ecuador

Leer más 

En televisión pagada ha perdido algo más de 185 mil suscriptores desde 2019;en Internet, 75 mil clientes menos en un año; y telefonía fija salieron unos 600 mil abonados desde 2019. En el caso de la telefonía celular, hay una ligera recuperación de usuarios, pero prácticamente se mantienen estancados en los últimos tres años: entre 2,8 y 2,9 millones.

En los segmentos que más se nota una caída de suscriptores es en televisión pagada y telefonía fija, dos mercados que se han visto golpeados por la irrupción de nuevos servicios, como la misma telefonía celular o las plataformas de ‘streaming’, como Netflix, Amazon Prime, etc.

thumbnail_info

Infografía.EXPRESO.

Para Hugo Carrión Gordón, especialista en telecomunicaciones, además de la situación del mercado, ha existido una falta de visión gerencial para adaptarse a los nuevos tiempos. “Hoy por hoy la situación es muy complicada porque la desventaja que tiene es que es una empresa muy grande (…) Tiene una estructura muy pesada de empleados, de sindicatos compleja. Ycreo yo que otro aspecto importante es que es una marca poco creíble”, aseguró el especialista.

En 2021, la empresa sufrió un ‘hackeo’ de su sistema,    el cual “afectó la administración y operación”, según informó la misma CNT. Su actual gerente, Ralph Suástegui, ha señalado ese hecho como un factor que ha debilitado la imagen de su empresa.

Para Paúl Bernal, catedrático universitario y experto en telecomunicaciones, para que la empresa pueda adaptarse a las nuevas demandas del mercado se requiere una fuerte inversión que puede llegar a unos $ 2.000 millones y es muy complicado en una empresa pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.