Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Conaie anuncia fin de paralizaciones en Cayambe, Pedro Moncayo y Otavalo y prepara nueva marcha hacia la Y del Cajas

(Redacción Imbabura).- En una asamblea realizada en las instalaciones de la UNOPAC, en el cantón Cayambe, alrededor de 100 dirigentes de comunidades y organizaciones locales se reunieron para conocer y ratificar las resoluciones adoptadas por la dirigencia principal de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

El encuentro estuvo encabezado por Marlon Vargas, presidente de la Conaie; Ercilia Catañeda, vicepresidenta; y Dennis de la Cruz, presidenta del Pueblo Kayambi.

Durante la reunión se resolvió levantar las paralizaciones en los cantones Cayambe, Pedro Moncayo y Otavalo a partir del 27 de septiembre, a las 09:00. En su lugar, se organizará una gran marcha hacia la Y del Cajas, en el límite provincial, donde confluirán delegaciones de diferentes sectores.

El itinerario acordado contempla que las columnas se movilicen desde:

Cayambe: Santa Clara – Y del Cajas. Pedro Moncayo: Y de Tabacundo – Y del Cajas. Otavalo: Gonzales – Y del Cajas.

Otro de los puntos destacados fue la decisión de reorganizar a las bases y comunidades con miras a preparar una nueva paralización en un plazo aproximado de 15 días, dependiendo de la coyuntura política y social.

Asimismo, se anunció que este sábado 27 de septiembre se llevará a cabo una nueva asamblea en la Y del Cajas, con la participación de los pueblos Otavalo y Kayambi, donde se definirá el rumbo del movimiento.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *