Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

¿Cuántas personas son analizadas en Ecuador por casos de coronavirus?

(nueva mujer) La titular del ministerio de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, dio algunos datos sobre los análisis que se han hecho a las personas cercanas y familiares de la paciente que tiene coronavirus.

Mucho se especula sobre las personas que estuvieron cercanas a la paciente infectada, así como de los lugares y familiares con los que estuvo.

Según Andramuño, se están realizando las pruebas y análisis de las personas con las que tuvo contacto la paciente. Aclaró que se trata de entre 80 a 149 contactos, no contagios, que han tenido vínculo con la paciente confirmada.

Pese a que no se confirmaron los sitios en los que estuvo se enfatizó que el principal caso sospechoso era el de su hija pero que el examen dio negativo sobre contagio de coronavirus.

La ministra dijo que en unas seis horas se darían los primeros resultados de los familiares y gente que tuvo contacto. «Tenemos que realizar el seguimiento de estas personas durante 14 días», subrayó.

¿Cuáles fueron los primeros síntomas de la paciente?

La ciudadana que ingresó al país (Guayaquil) desde España el 14 de febrero de 2020 mostró pocos días después fiebre y malestar general por lo que sus familiares la llevaron a una casa de salud.

Ante este cuadro, el 27 de febrero, se le practicaron las pruebas, dando positivo para el nuevo COVID-19.

Al momento se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales que se han destinado para atender el virus.

El estado es crítico, tiene pronóstico reservado y visitas restringidas. Por lo cual la ministra señaló que cuenta con el respectivo aislamiento y controles.

Andramuño llamó a la empatía y respeto de la ciudadanía por el tema de la paciente afectada de coronavirus porque andan circulando fotos que atentan a su integridad y la de su familia.

Las autoridades ecuatorianas han activado mayor vigilancia y controles en aeropuertos para viajeros que llegan de países que reportan casos de coronavirus.

Loading