Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Ecuador: Disfrazados de médicos y con pelucas, testigos narran el intento de robo en el Quicentro Sur

Un escenario como el de una película se desarrolló en el Quicentro Sur, en Quito, cuando un grupo de 10 sujetos trató de asaltar un camión blindado en el centro comercial, este 4 de abril de 2025

En cuestión de segundos hubo pánico en el Quicentro Sur, un centro de comercial de Quito donde ocurrió una balacera e intento de robo. El hecho dejó un muerto y un guardia herido, la mañana de este 4 de abril de 2025.

¿Qué pasó? Unos 10 sujetos trataron de asaltar un carro blindado que se dirigía hasta el centro comercial, ubicado en el sur de Quito.

Los asaltantes llegaron a bordo de motos, pero los guardias de seguridad y la Policía Nacional que custodiaba el blindado lograron frustrar el robo, aseguraron las autoridades.

En la balacera, uno de los presuntos asaltantes fue abatido y su cuerpo quedó en la calle.

Policías cerca del cuerpo de un hombre abatido afuera del Quicentro Sur, Quito, el 4 de abril de 2025.Primicias

Tensión, confusión, frustración fue el ambiente que se sentía a las fueras de este edificio, dónde varios trabajadores se ubicaron a la espera de poder ingresar.

PRIMICIAS pudo conversar con algunas personas que laboran en este espacio, que prefirieron no dar su nombre, pero accedieron a comentar lo sucedido desde sus perspectivas.

Una de ellas relató haber escuchado los disparos. «Cuando yo llegué estaba iniciando la balacera. Venía recién ingresando. Me regresé para allá [señala a un lugar alejado] y después llegó la policía a decir que nadie podía ingresar», comenta la mujer.

«Ya estaba un cuerpo ahí», aseguró esta mujer después de hacer una pausa. Una mancha de sangre se apreciaba en el lugar que indicaba.

Videos divulgados en redes sociales muestran que efectivamente un hombre que no se movía se encontraba en ese punto, rodeado por policías y guardias.
Ladrones disfrazados

Después de comentar que los sujetos habían ingresado con disfraces al centro comercial, otra persona mostró un video publicado en las historias de uno de sus contactos que se encontraba al interior.

En el clip, se observaba que persona que filmaba se ocultaba detrás de un ventanal de vidrio, mientras al fondo se escuchan disparos.

Posteriormente, cuando PRIMICIAS pudo ingresar al establecimiento, uno de los vidrios de una de las escaleras mecánicas estaba destrozado, con pedazos esparcidos por los peldaños.

Loading