Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Ecuador: Agente de Policía es procesado por femicidio

Fiscalía reformuló cargos al policía Jonathan T. por el femicidio de su pareja. La víctima falleció después de la realización de la audiencia de flagrancia, en donde se imputó al procesado por femicidio en grado de tentativa, el 4 de mayo de 2023.

En el desarrollo de la audiencia de reformulación de cargos, la agente Fiscal de la Dirección de Derechos Humanos y Participación Ciudadana presentó como nuevos elementos de convicción la autopsia médico-legal, la pericia balística y varios elementos técnicos. Al finalizar la diligencia, el Juez ratificó la prisión preventiva y la instrucción fiscal se amplió por treinta días.

El hecho ocurrió la tarde del 3 de mayo de 2023, en el norte de Quito. La mujer conducía su vehículo, cuando presuntamente fue agredida por su pareja, recibiendo varios impactos de proyectiles de arma de fuego. Mientras esto sucedía, agentes de policía que transitaban por el lugar observaron que —el ahora procesado— se lanzó del auto en movimiento, por lo que se acercaron al hombre.

Entonces les contó que habría disparado su arma de dotación en su defensa y accidentalmente impactó a su pareja, pues unos sujetos que –supuestamente– se movilizaban en un auto blanco dispararon en su contra.

Los agentes observaron que el automotor no tenía impactos de bala, no encontraron indicios balísticos cerca del sitio y tampoco un vehículo con las características que indicó Jonathan T. Pero encontraron una vaina de bala dentro del carro, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.

La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. El 4 de mayo, la mujer murió en esa casa de salud.

Información jurídica

El delito de femicidio está tipificado y sancionado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal, cuya pena privativa de libertad es veintidós a veintiséis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *