El gobierno ecuatoriano calificó de insólita la sentencia a policía que mató a dos asaltantes
El Gobierno ecuatoriano consideró «insólita» la condena aplicada este miércoles a un policía que mató a dos asaltantes en una ciudad de la sierra andina, y aseguró que le brindará «apoyo» hasta que sea liberado.
«Es insólito que un servidor de la Policía de Ecuador, que utiliza su arma para salvar la vida de un ciudadano, sea condenado. Santiago Olmedo cumplió con su deber. Apoyaremos al cabo Santiago hasta que recupere su libertad», dijo la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, en un mensaje por redes sociales.
El Gobierno ecuatoriano consideró «insólita» la condena aplicada este miércoles a un policía que mató a dos asaltantes en una ciudad de la sierra andina, y aseguró que le brindará «apoyo» hasta que sea liberado.
«Es insólito que un servidor de la Policía de Ecuador, que utiliza su arma para salvar la vida de un ciudadano, sea condenado. Santiago Olmedo cumplió con su deber. Apoyaremos al cabo Santiago hasta que recupere su libertad», dijo la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, en un mensaje por redes sociales.RELACIONADAS
Olmedo fue sentenciado este miércoles a tres años y cuatro meses de prisión por matar a dos delincuentes en medio de un robo armado en la ciudad de Riobamba, por un delito de extralimitación en el uso de la fuerza.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio cuando el policía acudió a la escena de un asalto, y mientras dos delincuentes armados intentaban agredir a un menor.
El agente mató a los dos involucrados y fue acusado de extralimitación en el uso de la fuerza.
Ante los medios, el agente declaró hoy que se siente «preocupado» pero «convencido» de que actuó «bien» y que el procedimiento fue «correcto», de tal suerte que el menor de edad al que defendió de un asalto en junio hoy está vivo y «camina con total libertad».
Olmedo seguirá en cumplimiento de sus funciones mientras no exista una sentencia ejecutoriada.
La pena que le fue aplicada es reducida, teniendo en cuenta que podría haber alcanzado entre 10 y 13 años de cárcel.
Hugo Espín Tobar, su abogado, aseguró que apelarán la sentencia pues, a su juicio, se «debió ratificar la inocencia», dado que el agente público actuó en defensa de terceros y de sí mismo.
Y dijo que los jueces determinaron que no existen agravantes y consideraron «cómo se dieron los hechos», al tener en cuenta que estaba en juego la vida de un menor.