Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Masacre en cárcel de Esmeraldas deja 17 presos muertos

Masacre en cárcel de Esmeraldas | Fiscalía investiga asesinato de 17 presos y Ejército da reporte
La masacre registrada en la cárcel de varones de Esmeraldas habría sido provocada por enfrentamientos entre bandas armadas, según el Ejército. Un soldado resultó herido. Además, se reportaron daños estructurales en varias celdas. La Fiscalía investiga.
La violencia en las cárceles de Ecuador se dispara. Tres días después de la masacre en el centro de rehabilitación de Machala, se reportan mortales disturbios en la prisión de Esmeraldas, este 25 de septiembre de 2025.  

La información preliminar de la Policía indicó que el enfrentamiento ocurrió entre reos de bandas enemigas. Tras una nueva actualización, una fuente policial confirmó a PRIMICIAS que el motín deja 17 muertos, hasta el momento. 

Degollados y sobre sábanas blancas, esto se sabe de la masacre en la cárcel de Esmeraldas
Habría más víctimas en otros pabellones de esta cárcel, la principal de Esmeraldas y bajo control militares, según conoció PRIMICIAS. 

Fiscalía adelanta diligencias y Ejército da más detalles
En sus redes sociales, la Fiscalía señaló alrededor de las 16:00 que se avanza en la práctica de «diligencias por la muerte de 17 PPL (privados de la libertad)» en la cárcel N° 2 de varones de Esmeraldas, y en sus redes sociales atribuyó la masacre a «presuntos enfrentamientos ocurridos esta madrugada».

El Ministerio Público no proporcionó más información. Tampoco hubo un pronunciamiento de la Gobernación de Esmeraldas.  Por su parte, el Ejército informó que «un soldado resultó herido como consecuencia del amotinamiento».

Los disturbios ocurrieron en los bloques A y B, de este centro de reclusión, «como consecuencia del enfrentamiento entre grupos armados organizados, que habrían utilizado armas de fuego y armas blancas», agregó. (primicias.ec)

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *