Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Bellezas

Ex reina de Pelileo denuncia acoso y amenazas durante su reinado: “Ninguna corona vale el silencio”

En su ceremonia de despedida, Johana Cárdenas denunció el acoso y las amenazas que sufrió durante su reinado en la localidad tungurahuense.

Lo que debía ser una noche de celebración y transición terminó con una denuncia pública que ha remecido a la comunidad de Pelileo.

Johana Cárdenas Viteri, reina saliente del cantón, sorprendió a todos al aprovechar su discurso de despedida del reinado de belleza, para denunciar acoso, burlas y hasta amenazas de muerte que habría recibido durante su año como soberana.

“Quiero hablarles de lo que hay detrás de una banda. No todo fue flores y alegrías. Sufrí acoso, burlas crueles e incluso una amenaza de muerte”, dijo Cárdenas visiblemente conmovida.

Lea: Miss Universo Ecuador 2025 se queda con 19 candidatas tras nueva renuncia

Aunque no reveló nombres ni ofreció detalles sobre los responsables, la ex reina dejó claro que su denuncia busca proteger a quienes la sucedan:

“Alzo mi voz no solo por mí, sino por las que vienen detrás, a las futuras candidatas y reinas, para que no tengan que pasar lo mismo. Ninguna corona vale el silencio”, enfatizó.

En el acto, se encontraban varias autoridades locales, incluyendo al alcalde Gabriel Zúñiga, quien felicitó a las participantes y reafirmó el compromiso del municipio con la juventud y la cultura, pero hasta el momento, no se ha referido a las denuncias de la ex reina.

Johana Cárdenas fue electa reina de Pelileo en 2024. Durante su periodo, participó activamente en eventos comunitarios y actividades sociales.

Este 2025, entregó la corona a su sucesora, Liz Villegas, en una ceremonia que, aunque protocolar, quedó marcada por esta revelación que ha abierto el debate sobre lo que ocurre tras bambalinas en los concursos de belleza.

Lea: Mara Topic comparte consejo a sus fans sobre el amor y la privacidad: “Hay que protegernos”

Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte del municipio o de los organizadores del certamen frente a las denuncias. Sin embargo, el mensaje de Cárdenas resuena con fuerza: los reinados deben ser espacios de representación, no de violencia silenciosa.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *