Ecuador gana con la mínima a Bolivia 1-0 y es líder de su grupo en el sudamericano sub 20

Con este resultado, Ecuador sube al primer lugar del grupo B con 4 puntos, seguido de Bolivia que tiene 3 puntos.

(Pagina 7-La Paz) La selección de Bolivia cayó por 0-1 ante Ecuador en su segundo partido en el campeonato Sudamericano Sub-20. El duelo se disputó en el estadio Deportivo Cali en Colombia.

Los primeros 20 minutos del Primer Tiempo (PT) el balón estuvo en posesión de ambos equipos, aunque Ecuador tuvo mayor profundidad hacia el arco de Bruno Poveda. Ambos equipos intentaron atacar, pero sin orden, tampoco estuvo acertada la puntería de los atacantes.

Recién a los 24’ el ecuatoriano A. Minda llegó con profundidad, pero su disparo salió desviado.

A los 28’ el boliviano Miguel Villarroel corrió con la pelota hacia el arco ecuatoriano, pero su disparo fue contenido por el guardameta Gilmar Napa. El equipo boliviano aprovechó algunos errores de los ecuatorianos para irse al frente, pero sin causar mayor peligro al meta Napa.

Ecuador respondió y en el tiro libre, un centro llegó al área boliviana, y Jostín Cuero remató de cabeza, peor el arquero boliviano sacó la pelota a un costado, evitando el gol.

En el tiempo de adición, el atacante de la selección, Daniel Ribera, llegó con peligrosidad al área rival, pero su remate fue despejado por el arquero Napa. De esa manera, el marcador quedó en blanco en el PT.

Los nacionales José Herrera, Carlos Sejas y Yomar Rocha vieron la cartulina amarilla. Por lado de Ecuador, M. Delgado recibió la tarjeta amarrilla.

En el Segundo Tiempo (ST), Ecuador salió con todo en busca del primer gol. En un primer ataque, Cuero cayó en el área boliviana, los ecuatorianos reclamaron penal, pero el árbitro dejo seguir la jugada. Minuto después, en otro ataque, también se reclamó otra falta en el área, pero sin éxito.

Al minuto 60’ el equipo boliviano respondió con buen remate de Yomar rocha, que fue atajado por el portero ecuatoriano; el rebote llegó a los pies de Lucas Chávez quien no pudo definir frente al arco y su remate salió desviado.

Los primeros 15’ la selección de Ecuador hizo presión alta buscando abrir el marcador, pero al frente estaba la defensa boliviana y el arquero Poveda para sacar los balones.

Al 68’ el cuadro boliviano volvió a llegar desde fuera del área y el remate fue atajado por el arquero Napa, quien se convirtió en la figura del partido.

Al 78’ la presión ecuatoriana era más intensa y tras un centro, a raíz de tiro de esquina, el capitán ecuatoriano Mina puso la cabeza para abrir el marcador. Nada pudo hacer Poveda.

Ecuador siguió atacando y Bolivia salió al frente en busca del empate. Pese a que tuvo varias llegadas al arco rival, el conjunto boliviano no logró empatar el partido.

Con este resultado, Ecuador sube al primer lugar del grupo B con 4 puntos, seguido de Bolivia que tiene 3 puntos, gracias a su victoria ante Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.