Emelec y Barcelona perdieron sus partidos internacionales este martes
Barcelona de Guayaquil no pudo contra el The Strongest en la altura de la Paz y perdio el invicto de Copa libertadores al caer 2-0, en dos contragolpes del equipo boliviano que mas se dedico a defenderse, pero la defensa del Barcelona se dejo sorprender por la velocidad de los bolivianos.
Entre tanto Emelec también perdió en la sudamericana frente al brasilero Bragantino. Con goles de Fabricio Bruno y Artur, el equipo paulista ganó el duelo por el Grupo G de la Copa Sudamericana. Emelec terminó con 10 jugadores
Los eléctricos llegaron a este choque con la misión de sumar al menos un punto, pero se regresa a Ecuador con las manos vacías y varias bajas para su próximo choque, entre esos el expulsado Aníbal Leguizamón y el lesionado Facundo Barceló. El cierre de este grupo estará lleno de drama.

Emelec vs. Bragantino: Ante el reto en tierras brasileñasLeer más
Desde el primer minuto, el equipo local impuso condiciones nulitando todo intento de juego de los millonarios desde su primera línea. Una presión intensa y alta de Bragantino, no permitió que Emelec encuentre líneas de pase para conectar su juego y ese constante pelotazo, que generalmente salía de Pedro Ortiz, termina en los pies de algún jugador de negro.
Precisamente, Ortiz fue la gran figura de los millonarios. El portero eléctrico tuvo, al menos, cuatro intervenciones notables impidiendo que el resultado se inaugure. Ytalo tuvo dos mano a mano en los que no pudo vencer a Ortiz, pero el gol de los locales se veía venir.
Solo una jugada pudo elaborar el conjunto millonario en el primer tiempo. Zapata trasladó la pelota hasta el último cuarto, combinó con Rodríguez, este después con Barceló, quien decide disparar al arco, pero sin mucho peligro.

Emelec sumó un empate que abre la puerta al drama en su grupo coperoLeer más
En un mismo minuto, Emelec iba a empezar a sufrir las consecuencias de su mala faceta defensiva e iba a perder a su mejor arma en ataque: Barceló. El charrúa dejó el campo por una molestia y en su lugar ingresó Orejuela, para tener mayor presencia en el mediocampo.