Pastaza: Tras 14 años se concreta dotar de agua a una escuela del milenio construida por ex presidente Correa

Solucion definitiva a la dotación de agua en la Unidad Educativa del Milenio, de la parroquia Tarqui.

Gracias a la gestión activa del Director del Distrito 16D01 Pastaza, Mera, Santa Clara, Carlos Ruiz, se mantuvo una reunión urgente con el Alcalde de Pastaza, Oswaldo Zúñiga, acompañado del Presidente de Padres de Familia, el Presidente de la Junta de Aguas, Marco Gómez y el Presidente del GAD parroquial de Tarqui, Fredy Zabala, donde se expuso la situación actual de la escuela del Milenio (construido en el gobierno del presidente Rafael Correa) ubicado en la parroquia Tarqui, 7 Km de Puyo, que sufre el desabastecimiento de agua de manera casi permanente por casi 14 años desde la creación de esta Unidad Educativa del Milenio, donde se educan 600 alumnos, entre niños y adolescentes.

El alcalde comprometió la asignación de 110 mil dólares, de los recursos que corresponde al ente parroquial para que se repontencialice el abastecimiento permanente de agua al centro educativo y al sector, para lo cual el GAD parroquial presentará el proyecto por el monto señalado. Previo el estudio de factibilidad urgente que estaría listo en 15 días por los técnicos de Emapast, según compromiso del burgomaestre.
En tanto se concrete esta obra que quedará comprometida se abastecerá del líquido vital con los tanqueros del Municipio, además como trabajo emergente se hará una revisión y limpieza de la tubería de conducción a través del succionador.

El Director Distrital y más comitiva agradecieron al ente municipal por esta predisposición de servicio a la niñez y adolescencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.