Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Mundo

Al menos 29 niños mueren al estrellarse un avión militar contra un colegio en Bangladés

Los muertos en el accidente aéreo de este lunes en Daca, la capital de Bangladés, se elevan ya a 31, según las autoridades del país, que han precisado que, de ellos, 29 eran niños, en muchos casos menores de 12 años. Este dato se ha conocido este martes, a medida que los equipos de rescate han ido rescatando los cuerpos de los edificios carbonizados contra los que impactó un avión de las Fuerzas Armadas de Bangladés, que se estrelló contra las instalaciones del colegio Milestone. Las autoridades bangladesíes han informado también de que 68 personas siguen recibiendo tratamiento en hospitales; de ellos, 10 en estado crítico.

“Entre los muertos, 29 son niños —muchos menores de 12 años— con heridas por quemaduras extensas. Otras dos víctimas son el piloto de la aeronave y una profesora de la escuela”, ha precisado ante los periodistas Sayedur Rahman, asesor de Sanidad del gobierno interino de Bangladés. Cuando el avión impactó en la escuela, los alumnos se encontraban aún en el interior del colegio, lo que explica el elevado número de menores fallecidos.

El avión, que llevaba a cabo una misión de entrenamiento, se estrelló el lunes nada más despegar poco después de la una de la tarde, las nueve de la mañana en horario peninsular español, de la base aérea de Kurmitola, en la capital. Según el ejército, la causa del accidente fue un fallo mecánico del aparato.

Fuentes militares bangladesíes han indicado que el piloto, antes de estrellarse, intentó desviar el avión para evitar que cayera, como al final sucedió, en una zona densamente poblada. No lo logró y la aeronave chocó contra un edificio de dos plantas de la escuela Milestone, que acoge a alumnos de entre cuatro y 18 años.

Loading