Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Mundo

Extraen del cerebro de una bebé «parásito gemelo»

Una bebé de tan sólo un año fue sometida a una extensa operación para extraerle a «su hermano gemelo parásito» de su cerebro.

El caso médico, extremadamente inusual, fue reportado por un equipo de científicos de la Universidad de Fudan en Shanghái, ciudad de China y publicado en la Revista Neurology.

La infante, quien sufre de retraso motor y posee un perímetro cefálico agrandado, sobrevivió a la intervención quirúrgica, tras la detección en su cabeza de un “gemelo monocoriónic diamniótico malformado”.

proceso consiste en la conversión del tubo neuronal en el cerebro y la médula espinal del humano. Es lo que da pie a la formación de todo el sistema nervioso.

En el pasado se han registrado casos en los que el «gemelo parásito» surge en el abdomen. No obstante, su aparición en la cabeza, contando con extremidades superiores y partes similares a dedos, tomó por sorpresa a los investigadores.

Los científicos explicaron que la fusión entre el bebé nacido y el feto extirpado se dio en el útero gestante y se produjo cuando uno de los dos gemelos quedó por el otro, mientras se desarrollaban en sacos amnióticos separados, lo cual produce el detenimiento de desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *