Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Regional

Napo: Cinco frentes mineros operan de manera ilegal en Napo

🔴 #NAPO | Cinco frentes mineros ilegales llevan más de dos meses operando dentro de la concesión minera VICTORIA 2, de la empresa Blackpearl Mining, con un aproximado de 10 excavadoras que desangran la comunidad Jatunyaku.
Los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales – ARC tenían pleno conocimiento de estos frentes ilegales.
Esta semana, la Brigada de Selva No 17 Pastaza , del ejército y otras instituciones, ejecutaron una operación contra la minería legal e ilegal, donde además se realizaba la tala de árboles, obteniendo los siguientes resultados:
– 01 excavadora
– 02 clasificadora tipo Z
– 01 motobomba de succión
– 01 bomba de agua
– 01 tanque de combustible de 250 GLS de capacidad
– 50 mts de manguera de 6 pulgadas
– 01 aserradero ilegal
– 10 metros cúbicos de madera tipo canelo (tablones, tablas y trozas)
– 01 caneca de 10 galones de combustible tipo diésel
– 03 campamentos improvisados
¿La pregunta es dónde están las otras excavadoras, cómo sabían del operativo, por qué se filtra información que solo tienen las autoridades?
El gobierno de Guillermo Lasso y las instituciones de Regulación y Control Minero son cómplices de la minería ilegal en la provincia de Napo y por eso existen 38 frentes activos operando al margen de la ley.

Loading