Pastaza: tres heridos dejó choque frontal entre bus de transporte Riobamba y un transporte de turismo

En la parroquia Shell del cantón Mera, provincia de Pastaza, un siniestro vial dejó tres personas heridas. Los dos automotores tipo bus, el uno de transporte público de pasajeros y el otro de turismo, circulaban por la carretera E30, en la vía Mera – Puyo.

A las 10:44 de este lunes 16 de enero, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la llamada de emergencia para informar este suceso.

Los datos de los alertantes ayudaron para que desde la Sala Operativa ECU 911 Pastaza se coordinara con las instituciones de primera respuesta la atención de las personas afectadas. Asistieron Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos Mera y Puyo.

Tres mujeres de 39, 42 y 69 años resultaron heridas en este caso y recibieron atención prehospitalaria por parte de los paramédicos del MSP y Bomberos Mera y Puyo. Posteriormente a su estabilización, las pacientes fueron trasladadas al Hospital General del Puyo para que sean atendidas, ellas presentaron policontusiones y luxaciones. En esta casa de salud quedaron ingresadas bajo los cuidados médicos.

Algunos pasajeros fueron evacuados por personal de Bomberos por la ventana frontal de uno de los buses, utilizaron escaleras para poder lograrlo.

Efectivos de PPNN detallaron de manera preliminar que se trató de un choque excéntrico y pérdida de pista entre dos vehículos pesados. Los automotores fueron remolcados a los patios de retención para las diligencias de rigor en estos casos.

Un poste de alumbrado público resultó afectado, personal de la Empresa Eléctrica Ambato (EEASA) realizaron trabajos de reposición del poste y reconexión del fluido de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.