Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Colón de Argentina demandara ante la FIFA por caso de arquero Pinos

(El comercio) Luis Hilbert, abogado de Colón de Santa Fe, se reunió con el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada, la tarde de este 19 de noviembre. El jurista solicitó oficialmente la documentación de la inscripción de Jorge Pinos en Independiente del Valle. El club argentino, que perdió la final de la Copa Sudamericana ante los de Sangolquí, por 3-1, denuncia supuestas irregularidades en la inscripción del golero. Quieren que se declare nulo el triunfo de los ecuatorianos. “Fui muy bien atendido, el vicepresidente fue muy amable, pero más allá de eso Colón de Santa Fe irá hasta las últimas consecuencias en este tema”, dijo el abogado. Según Hilbert, el cuadro gaucho llevará el reclamo nuevamente ante la Conmebol, luego de que la Unidad Disciplinaria de este organismo rechazara su pedido. Así mismo, llevarán su queja ante la FIFA. Luis Hilbert, abogado de @ColonOficial, se encuentra en Guayaquil, para investigar sobre el caso del arquero de @IDV_EC: «Nosotros hablamos de una denuncia de hechos irregulares, hechos ilícitos, a lo cual estamos totalmente convencidos que se ha cometido un fraude deportivo» .

“Vamos a apelar y luego a llevar el caso a la FIFA, para que tome las medidas necesarias contra la FEF, Independiente del Valle o Sur y Norte, alguien tiene que responder”, dijo. En febrero pasado, Pinos recibió una habilitación provisional que le permitió jugar en Sur y Norte, de la Segunda Categoría, que luego lo prestó al cuadro rayado. Técnico Universitario reclama por los derechos deportivos del jugador, según ellos, tenían contrato por tres años. Los ambateños trabajan en conjunto con Colón, para apelar la participación de Pinos.

“Es una denuncia y reclamo, es un fraude deportivo. Por mucho menos de esto hay dirigentes de FIFA presos. Va más allá del resultado, queremos que se haga justicia, estos hechos ensucian el fútbol”, finalizó el jurista.

Loading