Ecuador empieza un nuevo desafío a nivel del futbol femenino con rumbo a clasificar a su segundo mundial
La CONMEBOL da un nuevo paso en el fortalecimiento y desarrollo del fútbol femenino sudamericano. Este viernes 24 de octubre inicia la primera edición de la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina, competencia que servirá como camino clasificatorio hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.
El torneo se disputará hasta junio de 2026 y contará con la participación de nueve selecciones: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Brasil, como país anfitrión del próximo Mundial, no participará al contar con su plaza asegurada.
– Formato de competencia –
Estarán clasificadas de forma directa las selecciones sudamericanas que ocupen las dos primeras posiciones en la tabla final del torneo. Las selecciones que ocupen la tercera y cuarta posición disputarán el repechaje intercontinental.
La estructura de competición de este torneo es la de todos contra todos, garantizando así más partidos oficiales para las Asociaciones Miembro.
Este torneo representa un paso histórico hacia una estructura más sólida, con más partidos oficiales, continuidad en el calendario y mayores oportunidades de crecimiento para las jugadoras sudamericanas.


![]()

