Ecuador sub 16 de baloncesto femenino gana a Brasil en torneo FIBA Américas 2019

La selección ecuatoriana juvenil femenina de basket, obtuvo una importante victoria sobre Brasil, al vencer 71-55 por la tercera jornada de la ‘FIBA Américas sub 16’, con la destacada actuación de Evelyn Pilay, quien sumó 16 puntos. La ‘Mini Tri’, llegaba de caer ante Puerto Rico, con la obligación de ganar, y pudo conseguirlo, con un brillante juego, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. De esta forma, Ecuador escala en la tabla, luego de cosechar dos derrotas en las primeras fechas. Este jueves jugarán ante Chile.Ver imagen en Twitter

El Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas cerró la disputa del grupo A, en el que Ecuador se ubicó en tercer lugar, con la posibilidad de disputar cuartos de final en búsqueda del cupo mundialista para el 2020.

La tercera jornada tuvo a Ecuador y Canadá como ganadores. Las tricolores superaron 71-55 a Brasil, mientras que Canadá se impuso 83-40 a Puerto Rico en el Poliderportivo 21 de abril de Puerto Aysén, en Chile.

Solo las canadienses ganaron sus tres juegos del grupo, los equipos restantes alcanzaron un triunfo, pero el criterio de desempate favoreció a las caribeñas para ocupar el segundo lugar, Ecuador se quedó con el tercer puesto, y Brasil cerró el grupo en cuarta ubicación.

??

¡Final del partido! Victoria de @FebEcuador sobre @basquetebrasil por marcador 71-55 en el #FIBAU16Americas Femenino.

Ecuador espera por su rival, situación que se definirá esta tarde con el juego entre Estados Unidos y México. Las estadounidenses llegan como favoritas para ganar su serie, con lo que desplazarían a Chile al segundo lugar del grupo, para ser rival de las ecuatorianas.

Con las ocho selecciones participantes del torneo, los cuartos de final se disputarán este jueves 20 de junio, los equipos ganadores de esos cruces asegurarán el pase a las semifinales del viernes, y el boleto al 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.