Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Grande NEISI DAJOMES…GANA PRIMER ORO PARA ECUADOR EN PANAMERICANOS

Toda la emoción de un oro reflejada en estas imágenes que demuestran la humildad de una campeona… Su nombre en letras mayúsculas: NEISI DAJOMES…

Neisi Dajomes, la ‘niña’ ecuatoriana que quiere poner el mundo sobre sus hombros

A sus 21años y sin renunciar a su gusto por los adornos infantiles, Neisi Dajomes es una estrella del levantamiento de peso

La pesista Neisi Dajomes ganó este lunes la primera medalla de oro de Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un peso total de 255 kg bastó para que la atleta tricolor se adjudicara el primer lugar de la competencia por encima de la mexicana Aremi Fuentes (250 kg) y la estadounidense Katherine Nye (243 kg).

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes (Pastaza, 1998) en cada competencia luce un cintillo de lazo, lleva sus uñas pintadas y a veces también usa calcetines de distintos colores. Estos detalles coquetos, que parecen contrastar con su disciplina, son propios de su edad. Neisi es la deportista más joven del equipo ecuatoriano olímpico, apenas cumplió 18 años en mayo pasado. Pero pese a su corta edad, ha sido medallista mundial durante los últimos cuatro años. Su última corona fue en Georgia, en el Mundial Juvenil Sub-20 que terminó en julio pasado, donde se consagró como campeona mundial juvenil. Su marca personal son 105 kg en arranque y 130 kg en envión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *