Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Incendio en fabrica de Santo Domingo

Coordinación del ECU 911 Santo Domingo con instituciones articuladas permitió controlar incendio en una fábrica

A las 09:49 de este lunes 4 de febrero, el Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo, fue alertado mediante una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, sobre un incendio al interior de una fábrica de almacenamiento y transporte de aceite ubicada al sureste del Santo Domingo.

De inmediato, desde la sala operativa del ECU 911, se coordinó el envío de recursos: 3 motobombas y 3 camionetas con personal del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo (CB); 1 ambulancia del Seguro Social (IESS); 4 patrulleros, 10 motorizados y 1 unidad Fénix de Policía Nacional (PN); dos patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); un patrullero y dos motorizados de la Agencia de Control de Tránsito (ACT) y una patrulla de Fuerzas Armadas (FFAA).
Los bomberos efectuaron las labores propias en estos casos y controlaron las llamas dejando el sitio en condiciones seguras.

Paralelamente, con una cámara de videovigilancia cercana al sitio se observó una columna de humo y se brindó seguimiento visual. Efectivos policiales y de Tránsito efectuaron las labores de control y seguridad en el sitio de la emergencia, mientras duró la atención de la emergencia. Miembros de FFAA efectuaron tareas de inspección de la zona afectada.
De igual forma, paramédicos atendieron en sitio a una persona que presentó contusiones leves.

Una llamada a la línea única de emergencias, la coordinación efectiva del ECU 911 Santo Domingo y el accionar oportuno de las instituciones articuladas permitieron precautelar el bienestar de las personas que se encontraban en peligro.

 

Fotos: cortesía Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *