Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

copa libertadoresDeportesUncategorized

Independiente del Valle ganó a lo mero en Asunción

En donde se consagró campeón de la sudamericana hace dos años, que conoce el campo de juego, en el mismo Defensores del Chaco, de Asunción Paraguay, que fue «obligado» a jugar por disposición de la Conmebol por los jugadores contagiados de covid del cuadro brasileño, como «local» venció a, otro de lo grandes como Gremio

Al final del primer tiempo iba perdiendo 0-1,pero en el segundo tiempo sacó toda su racha de tumba gigantes para imponerse 2-1 en la ida de a 3a fase de la Copa libertadores

Lorenzo Faravelli anotó un doblete (minutos 53 y 61, el segundo tanto de penal) con el que los negriazules remontaron. El juego no se pudo dar en Quito.

El centrocampista argentino Lorenzo Faravelli marcó este viernes los dos tantos del triunfo por 2-1 de Independiente del Valle sobre Gremio en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores que la pandemia obligó a trasladar de Ecuador a Paraguay.

Faravelli condujo a su equipo a la remontada con sus tantos a los 53 y 61 minutos, este último de penalti.

Gremio se había adelantado a través del atacante Diego Souza, al minuto 9 del encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco.

El partido debió disputarse el pasado miércoles en Quito, pero el positivo de coronavirus de tres integrantes más de Gremio al llegar a la capital ecuatoriana ocasionó que las autoridades ecuatorianas impidieran su realización.

El Independiente del Valle mostró superioridad con su propuesta de juego, con un volumen de ataque constante en el que se involucraron prácticamente todos sus integrantes.

El apagado juego con que comenzó el partido lo cambió Gremio, al aprovechar un tiro libre en el minuto 9 para marcar a través del atacante Souza, que recibió el centro de Alisson y con golpe de cabeza al costado izquierdo derrotó al portero Moisés Ramírez.

El tanto despertó a los ecuatorianos que comenzaron a tejer jugadas que muy bien pudieron terminar en goles, pero que se encontraron con la resistencia del portero Brenno, o con remate junto al vertical izquierdo y hasta se estrelló el balón en el travesaño.

El atacante juvenil Pedro Vite y el argentino Christian Ortiz se mostraron como los más ambiciosos e inspirados para hilvanar jugadas que crearon dificultades al sistema defensivo de Gremio, que terminó refugiándose en su zona para defender la ventaja.

Dos remates de Ortiz entre el minuto 17 y el 26 acabaron en un caso escapando junto al vertical derecho, y en el segundo caso bloqueado por Brenno.

En el 35 un potente disparo de Vite sorprendió a la defensa contraria, estrellándose en el travesaño cuando el portero Brenno quedaba fuera de acción.

Loading