Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Pastaza: Más de 600 mil dolares tendría que cubrir el Municipio cantón Pastaza por planillas generadas del Plan maestro alcantarillado

MAS DE 600 MIL DOLARES SERIA DÉFICIT DEL MUNICIPIO DE PASTAZA POR VALORES EXCEDENTES DEL PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO

GERENTE DE EMAPAST EP., LUIS DAQUILEMA REVELÓ QUE DESDE DICIEMBRE DEL AÑO ANTERIOR HASTA LA PRESENTE FECHA EL BANCO DEL ESTADO, DE DESARROLLO, NO HA TRANSFERIDO NI UN SOLO CENTAVO PARA EL PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO DE PUYO.

PENOSAMENTE EN CADA UNA DE LAS PLANILLAS QUE SE VAN GENERANDO SE ENCONTRARON DIFERENCIAS MUY SUSTANCIALES EN EL CUAL EL MUNICIPIO DE PASTAZA NO CONSIDERO POR CUANTO SE SUPONÍA QUE LOS ESTUDIOS ESTABAN BIEN REALIZADOS LO CUAL NO HA SIDO ASÍ. 
POR EJEMPLO-DIJO-EN EL CONSORCIO OMEGA DEL RIO PUYO EXISTE UNA PLANILLA DE 418 MIL DOLARES PERO EL BANCO DEL ESTADO RECONOCE SOLO 30 MIL DOLARES, LO CUAL ESA DIFERENCIA DE 380 MIL LE CORRESPONDE CUBRIR AL MUNICIPIO; EN EL CONSORCIO COVIPAL SOLO 174 MIL RECONOCE EL BEDE COMO VALORES CONTRACTUALES, PERO HAY UNA DIFERENCIA DE MAS DE 200 MIL DOLARES QUE LE CORRESPONDE CUBRIR AL GADM PASTAZA POR LO QUE LA SITUACIÓN SE PONE DIFÍCIL EN COMPLETAR ESTA OBRA. ADVIRTIÓ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *