Dinased y Fiscalía investigan videos de caída de madre e hijo cerca del Pailón

La Policía entrevistó a la familia de la madre hijo que desaparecieron en el sector del Pailón del Diablo, en el cantón de Baños de Agua Santa el pasado jueves. Los uniformados informaron este sábado, 6 de agosto de 2022, que los padres de la mujer llegaron hasta ese sector turístico para conocer qué ocurrió con ellos.

Según la información policial, la familia señaló que eran oriundos de Ambato y que desconocían que la mujer se trasladaría con su niño de ocho años hasta este sector turístico.

Dinased está encargada del caso

Los familiares ya realizaron los reportes correspondientes para que el caso sea investigado. La Unidad Especializada en Personas Desaparecidas (Dinased) está encargada del caso junto a la Fiscalía.

Esta última entidad ha delegado a un equipo para que recopilen información de cómo la madre y el pequeño cayeron de un balcón a las aguas de la cascada de río Verde o también conocida turísticamente como el Pailón del Diablo.

La Policía indicó que están analizando una serie de videos del instante que ocurrieron los hechos alrededor de la caída en el Pailón del Diablo. También se verifica los testimonios de personas que estuvieron presentes.

Agentes especiales y bomberos mantienen la búsqueda

Por otro lado, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del cantón Guano y los bomberos de Baños continúan con las tareas de búsqueda en el río Pastaza.

Este sábado fue el tercer día que recorrieron el afluente de la Amazonía en búsqueda de la madre y su hijo. Hasta las 17:00 no hubo resultados positivos.

Lo que sí se conoció fue que en total se han recorrido cerca de 16 kilómetros de distancia por agua y tierra. Personal de la empresa privada ha entregado balsas botes para la búsqueda.

Las tareas de rastreo se reiniciarán el domingo 7 de agosto (el comercio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.