Ecuador: 2 personas a juicio por asesinato de esposo de asambleísta

Una jueza de Garantías Penales de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio contra Kevin Andres P. y David A., por el presunto delito de robo con muerte en contra de Fernando C., esposo de la asambleísta de Esmeraldas por el movimiento CREO, Rina Campain. Se mantiene la prisión preventiva para Kevin Andres. El segundo procesado se encuentra prófugo de la justicia.

En la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal de la Unidad Especializada en Patrimonio Ciudadano de Pichincha, Patricia Bravo, presentó los elementos de convicción como el acta del levantamiento del cadáver, el informe de inspección ocular técnica y de la autopsia médico-legal. También, el informe de la pericia informática de reconocimiento facial de los procesados y las imágenes de los videos de seguridad de la entidad bancaria. Asimismo, la reconstrucción de los hechos y las versiones de testigos.

EL asesinato ocurrió en enero de 2019, es decir hace un año

Fernando Casanova murió en un ataque en los exteriores de un banco de la avenida 6 de Diciembre y Portugal en el norte de Quito este viernes 24 de enero del 2019.  El hombre, esposo de Rina Campain, asambleísta del movimiento Creo por Esmeraldas, había acudido a la entidad.El hecho se registró cerca de las 11:30. Pasadas las 12:30, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) cercaron la zona por seguridad. Al parecer, unos sacapintas atacaron al hombre que retiró dinero de esa agencia bancaria.Según menciona una nota del diario El Comercio, testigos indicaron que la víctima salió del banco tras retirar dinero. Uno escuchó un disparo y salió a ver lo que pasó y observó a la persona sangrando en la cabeza.Una mujer contó que dos hombres que se movilizaban en una moto se parquearon frente a la agencia bancaria. Un desconocido se bajó del vehículo y atacó a la víctima para quitarle el dinero. Personal de Criminalística cercó la zona donde sucedió el hecho para recabar evidencias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *