Ecuador: asambleista Azuero habría contratado sicarios

UltimaHora

⭕️ AZUERO ADMITE: ¡TENGO GATILLEROS (SICARIOS) EN EL PAÍS!

La Fiscalía filtra conversaciones en las cuales Eliseo Azuero admite que tiene sicarios de otros países para arreglar cuentas políticas.

En la conversación con Daniel Mendoza, Azuero confirma que tiene gatilleros contratados de otros países, lo que deja en evidencia cómo Azuero montó una estructura mafiosa en Sucumbíos, con la compra de Jueces, Fiscales y sicarios contratados.

Durante el imperio de Azuero metió miedo y terror a los políticos y periodistas de Sucumbíos. Utilizaba los fiscales para perseguir a sus adversarios con cárcel; o enviaba sicarios colombianos para callar a cualquier adversario político.

A finales de 2002, Azuero fue acusado de ser el autor intelectual de un atentado fallido contra el entonces prefecto de Sucumbíos, Luis Bermeo. El hecho ocurrió cuando un grupo de sicarios arrojó una granada dentro del vehículo en que Bermeo se movilizaba, pero el explosivo no detonó. Una vez en la cárcel los implicados aseveraron que Azuero los había contratado para asesinar al prefecto por $90.000 dólares.

La jueza que llevaba el caso declaró a Azuero inocente al afirmar que el caso ya estaba cerrado al haberse condenado a los sicarios antes de la revelación. El hecho fue duramente criticado por el abogado de Bermeo. Según narra el portal WikiPedia

Otro caso en el que se menciona estuvo involucrado Azuero fue en la destitución del exprefecto Guillermo Muñoz. Un grupo de contratistas y consejeros, junto a Azuero planificaron el derrocamiento del Prefecto, a quien lo destituyeron, y con ayuda de un juez emitieron orden de captura de Muñoz, quien huyó de la provincia, luego asumió el cargo Darwin Lozada. Y los consejeros cercanos al asambleísta controlaron otra vez el poder en la provincia.

Fuente Aqui sucumbios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *