Ecuador: ‘Las mafias del narcotráfico no podrán con la valentía del Ejército’, señala el presidente Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno asistió a la Ceremonia por los 192 años de la Batalla de Tarqui y el Día del Ejército ecuatoriano, agradeció por su labor durante la pandemia y las elecciones, y expuso que el otro enemigo que hay que enfrentar en el país es el narcotráfico y sus mafias.

Moreno aseguró que, durante la crisis carcelaria de los últimos días, los militares activaron un plan de contingencia para apoyar a la Policía Nacional y un cerco exterior perimetral en los principales centros de privación de libertad.

Además, se encargaron del control de armas y explosivos en el perímetro de ingreso y en los alrededores de las cárceles, controlaron las vías de escape que trataron de utilizar las personas privadas de libertad y dieron apoyo de transporte aéreo para refuerzos de personal.

“Hoy, enfrentamos otro enemigo también, la violencia generada como producto de rivalidades que se dan en las cárceles entre grupos ligados al narcotráfico y ahí están ustedes siempre listos (…) La pandemia ha puesto a prueba el mundo entero y seguiremos luchando contra ella, pero hoy, el país tiene este otro enemigo que pretende romper la paz que tanto amamos los ecuatorianos, por su puesto, no lo vamos a permitir, la violencia e intimidación que pretenden generar las mafias del narcotráfico, no podrán con la valentía de los miembros del ejército ecuatoriano”, dijo el mandatario.

En tanto, el comandante del Ejército, Washington Buñay manifestó que siempre velarán por la paz y la tranquilidad de Ecuador, que el espíritu de Tarqui les exhorta a defender la independencia de la Patria, a velar por los más caros intereses nacionales, en respeto irrestricto al ordenamiento jurídico. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *