Ecuador: Mujer ciega fue llevada a la Penitenciaría sentenciada por peculado en hospital infantil de Guayaquil

María Eulalia Sanipatín es una mujer de 73 años, diabética y ciega, quien este martes 28 fue ingresada a la Penitenciaría del Litoral, luego de que el lunes en un patrullaje de rutina se descubriera que ella tenía una boleta de captura vigente, pues había sido sentenciada a ocho años de cárcel por peculado.

La familia de la mujer contó que ella salía en un taxi informal para comprar sus pañales y que cuando retornaba a su casa se encontraron con el operativo policial.

Ella no portaba su cédula, pero como se la sabe se la dictó al policía y este revisó en el sistema. De ahí la llevaron a la Policía Judicial y le hicieron un chequeo médico, el doctor dijo que a ella por su condición no podía ir presa, así que le dieron arresto domiciliario esa noche (lunes)”, contó Juana Ochoa, hija de María Eulalia, quien ayer acudió a la Penitenciaría con las medicinas de su madre, pues cuando ingresó no le permitieron entregarle nada.

Ayer la familia hizo un pedido formal para entregar los ocho medicamentos que la adulta mayor necesita, por la retinopatía y neuropatía que padecería, pero hasta el cierre de esta edición no había una respuesta de la institución.

La hija de Sanipatín contó que su madre fue cajera en el hospital infantil Francisco de Ycaza Bustamante hace 19 años y que entonces hubo una investigación por el robo de 400 dólares, pero asegura que nunca se le comprobó nada a su madre y ella siguió con su vida hasta el lunes. [el universo]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *