Irán ataca con misiles bases de EE.UU.

Proyectiles fueron disparados contra la base aérea al Asad en Irak, que alberga a las fuerzas de Estados Unidos, dijo el martes un funcionario estadounidense.

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba «monitoreando» los reportes de la base en el oeste de Irak donde están alojadas fuerzas de la coalición y de Estados Unidos.

«Estamos al tanto de los reportes de los ataques a las instalaciones de Estados Unidos en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional», dijo en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Aún no se ha informado sobre daños o víctimas del ataque, que ocurre en momentos en que la tensión entre Washington e Irán ha aumentado tras un ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos en el que murió el viernes el comandante militar iraní Qassem Soleimani.

La Guardia Revolucionaria de Irán dijo que el ataque fue exitoso y que comenzaron su feroz venganza. De acuerdo con PressTV -cadena iraní de información en inglés-, Irán «confirma haber atacado la base en Irak con decenas de msiles» y amenazó con «más respuestas devastadoras» en caso de cualquier reacción estadounidense. (I)

BREAKING: Footage of Iran attack on US base Al Assad in Iraq.#AlAssad #Iraq pic.twitter.com/8CtLpgnsw6

— Farnaz Fassihi (@farnazfas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *