Moreno dice que su hija está dispuesta a renunciar al servicio exterior

(Primicias) El presidente Moreno narró que su hija trabajaba en la ONU antes de que él entrara a trabajar como vicepresidente del expresidente Rafael Correa. “Cuando ingresé, renunció, pero cuando dejé la Vicepresidencia, fue llamada de nuevo al servicio exterior”, dijo. El Mandatario señaló que su hija ha solicitado “separarse” de la misión, pero que el embajador Luis Gallegos, a cargo de la delegación, le solicitó que trabaje hasta septiembre. El viaje de la Primera Dama

El presidente Lenín Moreno respondió la noche del 22 de mayo de 2020 a las críticas que se han emitido a través de redes sociales y en medios de comunicación sobre su hija, Irina Moreno, quien trabaja en la delegación de Ecuador ante Naciones Unidas. También habló sobre el viaje de su esposa, Rocío González, a Nueva York.

Su nombramiento se ha criticado en los últimos días, después de que Moreno decretó el regreso de siete embajadores como parte de las medidas económicas frente a la crisis por el coronavirus.


“Mi hija ha sido abanderada, magna cum laude, suma cum laude en la universidad y fue mejores de las alumnas de su maestría en Suiza e Inglaterra, una en Relaciones Internacionales. Además fue una de las dos seleccionadas de la Academia Bellas Artes de Florencia. Habla cinco idiomas”.

El presidente Moreno narró que su hija trabajaba en la ONU antes de que él entrara a trabajar como vicepresidente del expresidente Rafael Correa. “Cuando ingresé, renunció, pero cuando dejé la Vicepresidencia, fue llamada de nuevo al servicio exterior”, dijo. El Mandatario señaló que su hija ha solicitado “separarse” de la misión, pero que el embajador Luis Gallegos, a cargo de la delegación, le solicitó que trabaje hasta septiembre. El viaje de la Primera Dama “Para información de la gente que vive de la comidilla”, agregó Moreno, su hija fue operada de la glándula tiroides. Por eso, su esposa, Rocío González, viajó a Nueva York durante esta emergencia sanitaria. Aseguró que la operación le impide a Irina Moreno cuidar de su hijo, por lo que su esposa viajó para ayudarla en las tareas. “Mi esposa está allá acompañándole y permanecerá tres o cuatro semanas cuidando a mi nieto”, señaló el Presidente. Además aclaró que las fotos que circulan en redes sociales de una casa a nombre del esposo de Irina Moreno corresponden a una propiedad que él tenía desde antes de conocerla. “Él es un alto ejecutivo de Warner”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *