Nacional. Incidente entre Correa y Cueva irá a los juzgados .

(El telégrafo)  Incidente entre Correa y Cueva irá a los juzgados.

El periodista lojano Ramiro Cueva aseguró que fue perseguido por el gobierno anterior, el cual pretendió cerrar su estación televisiva Ecotel TV. Imágenes: capturas de video Para el próximo 8 de agosto fueron convocados a un juicio por los incidentes en Lovaina.

En el país las acciones del periodista lojano levantaron polémica. La polémica se inició el pasado viernes cuando fueron difundidos varios videos donde se observa un incidente entre el reportero lojano Ramiro Cueva y el expresidente Rafael Correa.    

En una de las grabaciones  puede verse una discusión en momentos en que el exmandatario camina junto a su hija Anne Dominique, quien lleva muletas, por las calles de Lovaina (Bélgica), ciudad donde reside desde mayo de 2017.    Luego circularon otros videos donde se registra a Cueva corriendo y una foto en la que está en el piso, justo en el momento de su detención.

El reportero lojano sostuvo que fue a Lovaina para cumplir con un trabajo periodístico luego de que se conociera el pedido para que Interpol detuviera al expresidente por el juicio que se lleva a cabo en su contra por el presunto secuestro de Fernando Balda. Además sostuvo que fue perseguido por Rafael Correa y su equipo de seguridad.

Mientras que el exmandatario aseguró que salió el domingo 8 de julio a realizar compras con su hija en una tienda cercana y que un hombre al que no reconoció en un primer momento lo amenazó con dispararle. Luego supo que era

Ramiro Cueva y la discusión siguió, de modo que pidió ayuda a la policía local. Correa manifestó que ciudadanos de Lovaina y él, luego de que calmó a su hija, persiguieron a Cueva y que luego entregaron al periodista a la Policía.  

El reportero aseveró que fue golpeado por el exmandatario y que los dos fueron llevados a la comisaría para dar sus declaraciones, mientras que Correa sostuvo que Cueva fue detenido y que será enjuiciado por el incidente. La primera audiencia está prevista para el 8 de agosto, fecha en que también deberá comparecer Correa. Cueva anticipó que sí acudirá a la diligencia y lo mismo dijo el exmandatario, quien manifestó que confía en la justicia del país europeo.  Mientras en Europa ocurría esto, en Ecuador, ministros, asambleístas, políticos contrarios a Correa  y periodistas rechazaban las acciones de Cueva.

Entre los mensajes que más impacto lograron en redes estuvo el del líder del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien reprochó el incidente. “Mi rechazo a lo sucedido en Bélgica con Rafael Correa y su hija. Ese no es el camino”. Tanto Rafael Correa como Ramiro Cueva recibieron muestras de apoyo y de rechazo en redes sociales y a través de medios de información convencionales. (I) Lectura estimada: 2 minutos Contiene: 398 palabras Visitas: 11847 Tags: ramiro cueva Rafael Correa incidente Enlace corto: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *