Nacional/politica: Aprueban reconteo del 100% de votos objetados por CREO y AP

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una sesión realizada este jueves 13 de abril, aprobó la resolución que permite el reconteo de los votos correspondientes a las actas de escrutinio objetadas por el movimiento Alianza PAIS y por la alianza CREO-SUMA.
Los representantes de las organizaciones políticas, que participaron en la Segunda Vuelta Electoral del 2 de abril, acudieron el miércoles de esta semana al CNE. Lo hicieron para objetar un grupo de actas con supuestas inconsistencias. Alianza PAIS objetó 714 actas; mientras, CREO-SUMA objetó 4.243.
El Código de la Democracia establece que las autoridades del CNE deben resolver las objeciones presentadas, en un plazo máximo de 48 horas. Sobre esa base, la tarde de este jueves, el Pleno del organismo se reunió para conocer los respectivos informes técnicos y jurídicos.
Diego Tello, coordinador nacional de Procesos Electorales del CNE, explicó los resultados del análisis realizado a las actas objetadas. El funcionario recordó que los representantes de CREO-SUMA indicaron que de las 4.243 actas objetadas, 1.795 tenían supuestas inconsistencias de firmas y las restantes 2.448, supuestas inconsistencias numéricas. No obstante, esto no fue así. /Vistazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.