Napo: MTOP traslada el puente temporal a la vía Papallacta – Baeza

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el compromiso de resguardar la integridad de los usuarios que transitan por la Red Vial Estatal, continúa dando solución a la emergencia presentada en la vía Papallacta – Baeza.

Tractocamiones trasladaron las piezas y partes del puente Bailey emergente, que serán colocadasen reemplazo del puente Guango, colapsado este jueves por un aluvión de gran magnitud en la vía Papallacta – Baeza, en el km 15.

La estructura metálica fue movilizada desde el campamento Tapi en Riobamba. El MTOP activó un equipo técnico y operadores de maquinaria para laborar intensamente todo el fin de semana y recuperar la conectividad hacia el Napo y Orellana hasta el jueves 27 de junio de 2019.

Mientras tanto, el Subsecretario Zonal 2, Richard Navas, coordinó con el COE provincial del Napo y la Policía Nacional medidas de precaución y seguridad para los usuarios de este eje vial.

Los usuarios de transporte liviano y pesado pueden  tomar la ruta alterna Quito – Ambato – Baños – Puyo – Tena – Coca – Loreto – Lago Agrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *