Ocho Personas hospitalizadas por pastel con droga en Manabí.

Ocho integrantes de dos familias se intoxicaron tras ingerir un pastel de chocolate, el cual también tenía droga como ingrediente. Este hecho se suscitó en el sector Chagualú de la parroquia Ricaurte de Chone, en la provincia de Manabí, Costa del Ecuador.

Sobeida Patiño, familiar de algunos afectados, dijo el jueves 24 de junio del 2021 que el pasado domingo 20, alrededor de las 20:00, recibió una llamada de su cuñada quien le contó que no se sentía bien. La mujer junto a su esposo sentían síntomas de haber sido drogados.

La cuñada le contó a Patiño que su pareja y sus dos hijas, de 9 y 11 años, comenzaron a sentirse mal luego de haber comido un pastel que repartieron en una merienda en casa de unos vecinos.

Patiño dijo que con ayuda de otro familiar pudo llevar a su hermana, al esposo y las hijas al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ya que estaban como “volados” y hablaban incoherencias.

Luego de unos exámenes de orina se conoció que los cuatro afectados habían ingerido cannabis (marihuana).

La mujer aseguró que este incidente lo denunció en la Fiscalía, ya que quien solicitó preparar el pastel también se lo dio a sus padres hermana. Ellos fueron llevados al hospital Napoleón Dávila, incluso una joven convulsionó por el alto grado de droga que tenía el producto. “Pudo haber matado a alguien”, dijo Patiño.

“No me voy a quedar tranquila. Esto ya lo denuncié en la Fiscalía. Aunque a mi hermano le dieron el alta, no reacciona bien y está como ido, a pesar de que un nuevo examen de orina dice que ya no tiene carga de droga en su cuerpo”, precisó la mujer.

La familia pide la intervención de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.