PASTAZA. Denuncian caso de estafa masiva perjudicando a más de 200 personas de Pastaza

Otro caso de estafa masiva se detecta en la Amazonia

 Un grupo de personas, que dicen sentirse estafados por una empresa “fantasma”, acudieron ante el asambleísta de Pastaza Raúl Tello Benalcázar, miembro de la Comisión de Fiscalización, para que se nombre una comisión ocasional a fin que se investigue y elabore un registro de los perjudicados por parte de la Asamblea Nacional.

Tello, señaló que aunque no es  competencia de la comisión directa de la Asamblea resolver estos casos, sin embargo dijo que en respuesta al clamor ciudadano se comprometía a realizar la gestión necesaria para que se absuelva el mismo.

De su lado el abogado defensor de los perjudicados, Antonio Núñez, (ver video) señaló que solo de la provincia de Pastaza son alrededor de más de 200 personas, con un prejuicio de 1 millón y medio de dólares, y a nivel nacional se contabilizan 5.300 las “estafadas”.

Mencionó, que ya hay un detenido, uno de los principales  implicados el señor G. P. Hermosa, representante de la empresa Trans Hercas.

Según los testimonios de los perjudicados ellos firmaron un contrato de arrendamiento de maquinaria pesada Motosuelda, en la ciudad de Francisco de Orellana, provincia de Orellana, con la empresa Trans Hercas o Rentacar Oil S.A. y RENTACAR OIL.

El modus operandi para efectivizar esta transacción, es que se pagaba la cantidad de 16.500 USD a una empresa que operaba en Riobamba. Con esta aparente compra de una máquina soldadora y a través de esa misma compañía debía supuestamente arrendar el equipo a una petrolera. “Les hicieron firmar un documento pero nunca supieron sean auténticos”.

Los agentes de la Policía Judicial investigan a dos personas, quienes serían las propietarias de dos empresas supuestamente dedicadas al alquiler de máquinas soldadoras a empresas petroleras que operaban en la Amazonia. Según las investigaciones, ambos recibían dinero en efectivo para una aparente importación de máquinas,  y a cambio de invertir ofrecían pagar entre 1000 y 2000 dólares americanos mensuales.

Sin embargo, según las indagaciones preliminares, estas compañías no estaban autorizadas para la contratación pública y no tributaban al SRI. Tampoco tenían permiso de importación para las maquinarias y no hay evidencias de que estas compras se hayan hecho. “Son empresas fantasmas, nunca se compraron las motos soldadoras y por este motivo se han presentado demandas de parte de los afectados”, explicó el abogado.

https://www.facebook.com/rafague7/videos/464894073876029/

PastazaOtro caso de estafa masiva se detecta en la AmazoniaUn total de 5300 personas a escala nacional serían las perjudicadas, Según detallo el abogado defensor Antonio Nuňez, mas en www.notiamazonia.com

Posted by Notiamazonia on Wednesday, August 2, 2017

Henry Escobar, uno de los perjudicados, dijo que ya han trascurridos 2 años y medio desde que se detectó la estafa sin que se haya resulto este caso, una vez que presentaron la demanda judicial, ya que el dinero que dieron fue con mucho esfuerzo y sacrificio pensado en el bienestar familiar, pero resulta que se ha hecho un lavado de estafa masiva, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.