Pastaza: padre de joven que murió al caer de un columpio demandarán a propietarios por falta de seguridad

[El comercio, 12h25.- El padre de la joven que falleció la tarde del sábado 12 de septiembre del 2020, al caer de un columpio gigante instalado en el sitio de El Mirador de Mera, un paradero turístico de Pastaza, demandará a propietarios

El cuerpo de la turista fue rescatado por los bomberos de Puyo tras una búsqueda que duró cerca de cuatro horas. Según relatos de la familia, oriunda de Pelileo, en Tungurahua, la joven se golpeó con la madera de la plataforma de la atracción y luego cayó al abismo.

Más

🔴 TRÁGICO | Pastaza Ecuador.

TRAGEDIA EN EL MIRADOR DE MERA ENLUTA A UNA FAMILIA PELILEÑA

Una turista oriunda de San Pedro de Pelileo, Karla Andaluz de 18 al hacer uso de el columpio extremo ubicado en el mirador de el cantón Mera, cayó al vacío provocándole la muerte.

El rescate se lo realizó con el apoyo de rescatistas y personal del Cuerpo de bomberos de Pastaza y Mera, la extracción del cadáver duró aproximadamente 4 horas por la dificultad en el acceso a la quebrada.

Familiares se encontraron muy consternados y solicitaron se realicen las investigaciones del caso.
Por llamado del ECU911, la unidad R3 del Cuerpo de Bomberos de Puyo se dirigió con el personal y equipos de rescate vertical, hasta el cantón Mera sector “Mirador de Mera” a brindar apoyo en el rescate de una víctima mortal, la misma que aparentemente sufrió un accidente en el columpio gigante del mirador.

Según versión de los familiares la víctima cayó y rodó aproximadamente 60 metros por el cañón hasta quedar su cuerpo cerca de las playas del Río Pastaza, una vez en el lugar se coordina las operaciones de rescate con personal de Bomberos Puyo, Bomberos Mera y Bomberos Shell, se logró recuperar en cuerpo y fue entregado a personal de Criminalística y DINACED para los procedimientos legales.

En declaraciones para medios digitales los familiares afirmaron que el columpio no cuenta con todas las seguridades por lo que sus propietarios serán demandados.

Columpio gigante en el sector de El Mirador en Pastaza.

Imagen referencial. La familia asegura que la joven se golpeó con la madera de la plataforma de atracción. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

“Tenemos un video que prueba la inseguridad y lo presentaremos a las autoridades”, dijo el padre de la turista fallecida.

Los bomberos utilizaron drones y otros equipos para localizar el cuerpo que luego fue trasladado al Centro de Medicina Forense de Ambato donde se realizó la necropsia. El sepelio se realizó al mediodía de este domingo 13 de septiembre del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *