Presidente Guillermo Lasso solicita a fiscal Diana Salazar precise si algún funcionario de su Gobierno “ha ejercido algún tipo de presión”

La mañana de este lunes se difirió la audiencia de revocatoria solicitada por la defensa del contralor (s) Pablo Celi dentro del denominado caso Las Torres.

Actualizado a las 16h54

“Señora fiscal Diana Salazar, con relación a su denuncia le solicito precisar si algún funcionario de mi Gobierno ha ejercido algún tipo de presión para proceder en consecuencia”.

Ese fue el tuit que la tarde de este lunes escribió en su cuenta personal el presidente Guillermo Lasso en respuesta a un mensaje que colocó la fiscal general, Diana Salazar, en el que señaló: “Mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia. Veo con preocupación cómo algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores. Impensable”.

Se difiere audiencia solicitada por Pablo Celi en el caso Las Torres y en su cuenta de Twitter la fiscal Diana Salazar afirma que “no le debe favores a nadie”

Y un hilo de mensajes escrito la mañana de este lunes, la fiscal continuó diciendo: “Insisto: No cuenten conmigo para torcer la justicia, yo no le debo favores a nadie. Ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano”.

Finalmente, en esa misma red social, la fiscal general daba a conocer que por un percance en su salud solicitó el diferimiento de la audiencia de revisión de medidas cautelares que solicitó el contralor (s) Pablo Celi, uno de los trece procesados por el delito de delincuencia organizada, dentro del denominado caso Las Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.