Sucumbíos: FALLECE SUBTENIENTE DURANTE PATRULLAJE EN SUCUMBÍOS

FALLECE SUBTENIENTE DURANTE PATRULLAJE EN SUCUMBÍOS

El Ejército ecuatoriano informó, la noche de ayer lunes 2 de diciembre, que cerca de las 07:30 se produjo el fallecimiento de un oficial.

Ocurrió en el sector Restrepo, provincia de Sucumbíos. Según la información institucional, el subteniente de material de Guerra Cristian Oswaldo Remache Tobar, alumno del curso de Tigres, falleció cuando realizaba un patrullaje como parte de la planificación. “Al cruzar un brazo de río la fuerte corriente lo arrastró río abajo, sin que sus compañeros pudieran ubicarlo, a pesar de sus esfuerzos”.

Inmediatamente se ejecutaron labores de búsqueda con dos equipos de rescate, uno de ellos en una embarcación fluvial, encontrando el cuerpo sin vida del subteniente en la tarde del lunes 2 de diciembre.

“El Ejército lamenta sobremanera lo sucedido y expresa su solidaridad con los familiares; además, informa que se ha dispuesto la conformación inmediata de la Junta Investigadora de Accidentes, la cual establecerá las causas y circunstancias de lo ocurrido, y colaborará con las autoridades en los procedimientos que, por ley se derivan de este lamentable acontecimiento”, finaliza el comunicado del Ejército Ecuatoriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *