Sucumbíos: Fiscalía pide vincular a asambleísta Eliseo Azuero

La Fiscalía de Ecuador pidió vincular al asambleísta de Sucumbíos Eliseo Azuero a instrucción fiscal por delincuencia organizada que se sigue contra el también asambleísta Daniel Mendoza y 12 personas más. La audiencia de formulación de cargos será el viernes 17 de julio en la Corte Nacional.

La Fiscalía pidió la tarde de este lunes a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) una audiencia para vincular al asambleísta de los registros del BADI, Eliseo Azuero, a la instrucción fiscal por el delito delincuencia organizada que se sigue actualmente contra el exasambleísta Daniel Mendoza y cinco personas más.

La audiencia se realizará el viernes 17 de julio próximo y se sumará a la vinculación solicitada por la fiscal general Diana Salazar hace una semana de doce personas más a la instrucción fiscal que inicialmente se definió de 90 días, pero que una vez se den pasará a tener un plazo máximo de instrucción de 120 días.

La vinculación de las doce personas inicialmente se convocó para el viernes 10 de julio pasado, pero por motivos inherentes a la Sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la CNJ la audiencia se difirió para el viernes 17 de julio a las 10:00.

El pedido para vincular al legislador Azuero llega tan solo horas después de que él rindió versión de forma telemática en la Fiscalía, la mañana de este lunes. En su testimonio, el asambleísta del BADI no solo dijo desconocer la o las supuestas conversaciones que tendría la Fiscalía de él y Mendoza, sino que aclaró que de lo único que ha hablado con su excolega de Asamblea es de temas relacionados al Legislativo y en la Asamblea Nacional.

Entre las personas a las que la Fiscalía busca vincular el viernes próximo, además de Azuero, estaría Jorge J., subdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob), y Jean B., exasesor de Mendoza quien es procesado por el delito de lavado de activos. Además en la lista están otros dos funcionarios del Secob y todos los detenidos en el operativo dado el 14 de mayo pasado, en la provincia de Manabí, los cuales son procesados por el delito de lavado de activos. [El Universo]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *