LAURA PALACIOS ES LA NUEVA REINA DE AMBATO Y DE LA FIESTA DE LA FRUTA 2020-2021

LAURA PALACIOS ES LA NUEVA REINA DE AMBATO Y DE LA FIESTA DE LA FRUTA Y FLORES 2020-2021
Laura Victoria Palacios Soto de 19 años y representante de DentalPaz, estudiante de Turismo en la Universidad Técnica de Ambato fue coronada la noche de este sábado 15 de febrero en el coliseo de los deportes como la nueva Reina de los ambateños.


Laura contó que la ciudad guarda muchos sitios mágicos para conocer, pero que uno de sus favoritos es el Jardín Botánico. “Este espacio alberga tanta historia y cultura, me da mucha paz escuchar a los pajaritos que están trinando en los árboles y me inspira el viento que choca contra las hojas de los árboles”, comentó.


Se considera una mujer a la que le gusta pasar con su familia y un día perfecto para ella está compuesto por la naturaleza y la compañía de sus seres queridos.
En su tiempo libre pinta y aprende nuevos idiomas. “También me encanta la música, las manualidades y por supuesto viajar porque estudio Turismo, el aprender de nuevas culturas y la historia, ver cómo todo tiene un fin y se compagina”, contó.


Vocación
Laura aseguró que tomó la decisión de ser candidata a Reina de Ambato debido a que esto resulta una plataforma desde donde se puede aprender. “Siendo una mujer de liderazgo siento que puedo dar una opinión y puedo ser escuchada, siento que tengo valores, moral y que me preocupo bastante por los demás”, manifestó.
Para la candidata el rol de una Reina en la sociedad es el de líder y modelo a seguir. “La mujer no puede sentirse inferior a los demás, porque es la persona que se pone al frente para encaminar acciones, así como tantas figuras históricas en Ambato como Cornelia Martínez”, manifestó.
Laura cree que para erradicar la violencia se debe comenzar a educar a los niños con el ejemplo. “Debemos transmitir a los niños que somos más allá de lo que vemos por fuera, que no importa el color de piel, género, creencia o nacionalidad, que importa lo que creemos y sentimos”, dijo.
Proyectos
Su plan de trabajo en el caso de que llegue a ser elegida Reina de Ambato tiene como base a su carrera y tres ejes como el turismo, el medioambiente y los sectores vulnerables, en este aspecto plantea convertir a la ciudad en pionera del uso de alternativas ecológicas y sustentables.
La candidata enfatizó en el trabajo que se hace desde los ciudadanos como esperanza para que Ambato se convierta en una gran ciudad. (AVI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *