Coronavirus en América: últimas noticias del Covid-19, en vivo | EE UU pospone las audiencias de petición de asilo en México

Brasil registra 1.138 casos en un solo día, superando los 5.700 | Estados Unidos prevé superar las 100.000 muertes | Siga en directo las últimas noticias y el avance del virus por el continente americano

(El pais, España)

América tiene un pie en la fase dos de la pandemia y otro en la fase tres. Con más de 180.000 contagios, Estados Unidos añade miles de casos nuevos todos los días. El país cuenta más de 3.000 muertos, convirtiéndose así en el foco rojo de la pandemia a nivel mundial. Este martes, el grupo de trabajo para contener el virus ha calculado que entre 100.00 y 240.000 personas morirán en el país.

MÁS INFORMACIÓN

En México, el Gobierno ha ampliado la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, incluyendo al sector privado. El país cuenta ya 1.215 contagios y 29 muertos.

En Sudamérica, Brasil sigue acaparando la atención del resto del continente. Este martes, el presidente, Jair Bolsonaro, ha insistido en que la pandemia no es tan importante como el trabajo. En una entrevista emitida en radio y televisión, el mandatario expresó su preocupación por “los vendedores ambulantes y de comida callejera, de prensa, ayudantes de albañil, conductores de camiones y otros trabajadores independientes”. En Chile, Ecuador y República Dominicana, los contagios aumentan cada vez más rápido, el primero en la frontera de los 2.700 casos, el segundo en la de los 2.300 y el tercero en la de los 1.000, pero con una tasa de mortalidad en torno al 5%. Buena parte de los países de la región viven bajo algún tipo de cuarentena o toque de queda.

A nivel global más de 850.000 personas se han contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado más de 42.000 muertes y la recuperación de más de 178.000 pacientes. A continuación, las noticias más relevantes sobre la pandemia en América. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *