Pastaza: COE Cantonal autoriza reapertura de bares, gimnasios, licoreras

Luego de varias horas de reunión el COE Cantonal de Pastaza con la participación de representantes de los diferentes sectores, analizó la reapertura de sus negocios.

Tras un extenso debate tomó varias resoluciones:
1.-EL COE Cantonal autoriza que se de paso al 30% del aforo en los gimnasios en el horario de 05h00 a 22h00 (horario que se mantenía), cumpliendo las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social que incluyen realizar la limpieza de máquinas, ventilación, señalética informativa, preventiva en cada uno de los establecimientos.
2.-El COE Cantonal resuelve recomendar al Gad Municipal del cantón Pastaza expida el acto normativo respectivo para la actualización de funcionamiento de bares bajo la con un aforo máximo del 30% en el horarios desde 16:00 hasta las 24:00 durante los días martes a viernes en el cantón Pastaza, previa presentación y aprobación de protocolos de bioseguridad y obtención de los permisos correspondientes; y además conformar una Comisión Interinstitucional para la evaluación y seguimiento de los protocolos de bioseguridad aprobados.
3.-El COE Cantonal resuelve recomendar al Gad Municipal del cantón Pastaza expida el acto normativo respectivo a fin que se permita el horario de funcionamiento de las licorerías desde las 10h00 a las 24h00, durante los días de lunes a sábado.
4.-El COE Cantonal resuelve autorizar las actividades deportivas de recreación en espacios privados en el horario establecido de de 16:00 a 22:00 siempre y cuando realicen la presentación de protocolos de bioseguridad para su aprobación y cumplimiento de las medidas de distanciamiento social correspondientes, además la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de todo tipo.
5.- El COE cantonal resuelve solicitar la presentación de los protocolos de bioseguridad por parte de los Centros de Tolerancia para su respectivo análisis y evaluación por parte de la Comisión Interinstitucional conformada, para que posteriormente se emita un informe técnico al plenario del COE Cantonal para su pronunciamiento sobre la factibilidad de apertura bajo la figura de plan piloto.
6.-El COE Cantonal resuelve autorizar la apertura de los espacios públicos deportivos de administración del Gad Municipal del cantón de Pastaza, en el horario desde 10:00 a 22:00 para actividades deportivas de entrenamiento y de recreación, se exceptúan campeonatos deportivos.
7.-El COE Cantonal resuelve solicitar un informe motivado a la mesa técnica de trabajo 2 respecto a la apertura de los establecimientos de recreación turísticas privados y públicos en el cantón Pastaza.
8.-El COE Cantonal resuelve acogerse a las resoluciones emitidas por el COE Nacional y Provincial.

En estas resoluciones, según el In g. Oswaldo Zúñiga, alcalde del cantón Pastaza, recordó que serán de fiel cumplimiento. Los dueños de los negocios se comprometieron a cumplir con los planes de contingencia.
La autoridad señaló que se ha escuchado al pedido de reactivación, hoy depende de los diferentes sectores cumplir y sumarse a la campaña “Yo me cuido” que implica una corresponsabilidad ciudadana. También recordó que las medidas de seguridad como la utilización de la mascarilla siguen siendo obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *