Barcelona sigue su buena racha goleó 4-0 a Olmedo por la Liga Pro y el miércoles enfrenta al Santos en busca del primer lugar del grupo de Copa libertadores.

Barcelona aprovechó las debilidades de Olmedo para imponerse 4-0 en el estadio Monumental de Guayaquil y seguir en lucha por ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Michael Carcelén (29 minutos), Sergio López (60’), Williams Riveros (85’) y Emmanuel Martínez (91’) marcaron los goles del cuadro canario.


El ‘Ídolo’ sumó 27  puntos y es segundo persiguiendo al líder Emelec, a falta de dos jornadas para el cierre de la primera etapa. Los riobambeños se quedaron penúltimos con 11 unidades.

El técnico de los canarios, el argentino Fabián Bustos, dispuso un equipo que combinó titulares y alternantes. Entre los emergentes, jugaron Gabriel ‘El Loco’ Cortez, Michael Carcelén y Gonzalo Mastriani. Los dos primeros cumplieron una actuación destacada, junto al lateral Mario Pineida, de gran despliegue para los locales.

Barcelona salió con todo en busca del gol, pero se encontró con un rival que no se escondió. Olmedo tuvo en Jordan Rezabala y al atacante Jaime Ayoví a sus mejores hombres de ofensiva para inquietar al arquero argentino Javier Burrai.

Sin embargo, la insistencia de su juego ofensivo premió a los canarios. Primero Carcelén remató en el área a media altura para abrir el marcador. López, quien no había tenido un buen desempeño, recibió un pase para derrotar al portero visitante.

Cuando parecía que el cotejo finalizaba, llegaron los tantos de Riveros y Mastriani, tras recibir solo un pase en el área. Olmedo vio reducidas sus opciones luego de que el mediocampista Ely Esterilla fue expulsado a los 52 minutos tras pisar a un rival y recibir su segunda tarjeta amarilla.

Los toreros tendrán un partido bravo ante el Santos el 26 de mayo del 2021 por la Copa Libertadores. En la LigaPro, visitarán a Universidad Católica, en el Atahualpa. Entre tanto, Olmedo será local ante el Manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.