Chile no jugará amistoso con Perú por situación del país

El partido amistoso de la fecha FIFA prevista para este jueves 14 de noviembre entre Chile y Perú se suspendió por las protestas en el país araucano.

El próximo martes 19 de noviembre, se disputaría el amistoso entre Chile y Perú para Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el mismo que fue suspendido por pedido de los jugadores de la Selección Chilena, quienes expresaron apoyo a su país asegurando que el fútbol no es tan trascendental, esto se hace referencia a la situación que vive el país chileno.

«Representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades…», explicó el capitán Medel a través de un comunicado en redes sociales.

La crisis social y política por la que atraviesa el país hermano ha desatado la sensibilidad de los jugadores y entrenador de la Selección Chilena, quiénes en la reunión realizada en el Complejo Juan Pinto Durán, apoyaron la iniciativa de Charles Aránguiz, volante central del combinado, al expresar que por respeto a las personas que piden justicia en las calles, debería suspenderse el encuentro.

«El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú», Informó la ANFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *