Independiente del Valle aprovecha falla de Brun y gana sobre el final, en arranque de la LigaPro

La falta de contundencia -al errar de manera increíble goles ya cantados- complicó hasta el final a Independiente del Valle, que este viernes solo alcanzó la victoria 2-1 sobre Mushuc Runa, en el epílogo del juego y gracias a un grave yerro del arquero Iván Brun, que había cumplido un buen partido.

El técnico del negriazul, el español Miguel Ángel Ramírez, tendrá que hacer correctivos en el ataque no solo para luchar en el torneo local, sino con miras al juego del próximo miércoles cuando recibirá a Flamengo de Brasil, por el juego de ida de la Recopa Sudamericana.

Un gol de buena factura conseguido por el argentino Lorenzo Faravelli, a los 6 minutos, que se convirtió en el primero de la temporada, parecía iba a ser el inicio de una goleada.

Mas, con el pasar de los minutos el panameño Gabriel Torres, el español Daniel Nieto y los ecuatorianos Fernando Guerrero y Alejandro Cabeza no pudieron frente al arco de Brun. Cada hilvanada de juego terminaba con la pelota en los pies de los rivales, con rechazos o en tiros que enviaban el balón fuera del campo de juego.

El ritmo comenzó a decrecer por parte de los negriazules, y de a poco el cuadro del Ponchito llevó peligro hacia la valla de Hamilton Piedra, que estuvo errático en un par de acciones.

Muriel Orlando demostró a los rivales cómo se define. Inició la jugada, abrió a la derecha y él mismo acudió para receptar y someter a Piedra (45m).

Tras el descanso, las arremetidas fueron constantes de parte de la escuadra local. Pero, la eficacia no mejoró.

Más bien, se convirtieron en baluartes el defensa central Luis Romero -que tuvo un duelo personal con el volante Fernando Chiqui Guerrero- y el arquero Brun. En el contragolpe, Orlando provocó zozobra en la defensa.

Cuando el empate era un hecho, el argentino Brun dañó su buena actuación (86m). No pudo atajar el balón, después de un centro de Richard Schunke, y de eso se aprovechó Gabriel Torres para sentenciar la victoria, que se escapaba. Un ‘regalo’ para los de Sangolquí. (D)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *